fbpx

«No podemos resolver nuestros problemas con los mismos pensamientos con los que los creamos» Albert Einstein

¿Sientes que no puedes dejar de pensar? ¿Sientes angustia o preocupación porque un pensamiento te persigue?

Los pensamientos emergen del subconsciente como burbujas que aparecen y pueden conformar ideas y representaciones de lo que es real o de productos que no existen.

 

Esta idea, cuando le das tu atención, se transforma en una imagen.

Como ser humano tienes la maravillosa capacidad de imaginar lo que quieras, con infinitas posibilidades, incluyendo aquellas imágenes que te producen angustia y muchas veces dolor.

Imagina por un instante una experiencia de tu pasado en donde sentiste tranquilidad, un evento de paz y relajación, quizás un viaje con tus seres queridos, una tarde de caminata en una playa, una noche a la luz de las estrellas, simplemente permítete rememorar aquella hermosa experiencia. Siente las sensaciones en tu cuerpo, observa con claridad las imágenes cada vez más nítidas, escucha los sonidos, huele el aroma de aquella vivencia, respira con todo tu cuerpo esta sensación que te envuelve, que te inunda.

Tu corazón, como centro emocional, responde adaptándose a dicha imagen, porque no puede identificar si es real o imaginaria.
Está diseñado para responder adaptativa y automáticamente a toda situación, inclusive a una imagen.

La profundidad de la respuesta emocional es proporcional a la atención que le pongas a dicha imagen.

 

Cuando le prestas tu atención a un pensamiento negativo, se transforma en una imagen y tu corazón responde de forma automática y con una coherencia perfecta a dicha imagen.

No podemos evitar que los pensamientos emerjan, van a seguir apareciendo en nuestra vida como resultado de miles de millones de datos que tenemos en nuestra mente.

 

¿Qué puedes hacer? Elige conscientemente dónde pones tu atención, para que aquella burbujita con miedo, tristeza, enojo o asco, que aparece en la superficie de tu mente, siga naturalmente su curso y tú puedas experimentar la conexión con aquellas emociones que elevan tu vibración.

2 Comentarios

  1. Clides.-

    Hola Juan !!!
    Muy buena reflexion!!! Y preguntarnos a qué o a quién «prestamos» nuestra atención ,dònde nos «llevan» nuestros pensamientos ….que sin darnos cuenta perdemos nuestra coherencia de vivir el «aquí y ahora».-
    Un abrazote!!!
    PD: Espero verte pronto, amigo!!!

    • Juan David Lopez

      Muchas gracias por tu comentario querida Clides, así es, prestar atención a los pensamientos nos llevan a ubicarlos en el lugar que corresponden para poder ver la realidad de lo que vivo sin presuposiciones ni condicionamientos. Aceptando la realidad sin pensamientos, podemos actuar en consecuencia de los resultados que queremos. ¡Yo también espero vernos pronto! ¡Abrazo!